En el año 2000, la asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 18 de diciembre el Día Internacional de Migrante, Tiempo después, en 2010 la UNESCO declaró esa misma fecha Día Mundial de la Lengua Árabe.
Desde ATIM (Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes) compartimos la importancia de destacar la trascendencia de este doble reconocimiento, coincidiendo con nuestros objetivos de favorecer la integración y la convivencia en la sociedad burgalesa de su desarrollo y codesarrollo, además de poner en valor la influencia de la lengua y la cultura árabe en la lengua y la cultura española.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y la Junta de Castilla y León, este año bajo el lema «Unidas por una causa común» fortaleceremos los lazos de convivencia que unen a la población que forma parte de la ciudad de Burgos, potenciando así los valores y la ética y construyendo una sociedad global de futuro a través de diferentes experiencias.
Viernes 26 de noviembre
- Inauguración Jornadas
- Presentación de la exposición Vestimenta Tradicional Marroquí
- Mesa redonda: Migraciones y Codesarrollo
- Asistencia presencial: biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Burgos
- Enlace de acceso on-line: https://us02web.zoom.us/j/84369774678?pwd=T3BIRyt1b1lSQ1NvbzNDWW1HMXdNZz09
Sábado 27 de noviembre
- Taller infantil de Henna
- Asistencia presencial: biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Burgos
Viernes 3 de diciembre
- Mesa redonda: Género y migraciones
- Asistencia presencial: biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Burgos
- Enlace de acceso on-line: https://us02web.zoom.us/j/85396759311?pwd=WVc1Yk1zWnhKNU1Zcno3OXlJQ1J2UT09
Viernes 10 de diciembre
- Presentación Revista Entre 2 Orillas Nº 19
- Asistencia presencial: biblioteca municipal Miguel de Cervantes de Burgos
- Enlace de acceso on-line: https://us02web.zoom.us/j/86106815253?pwd=Vk1mRzk4d2gydHB0YnVFK3VOVmVXUT09
Domingo 12 de diciembre
- Taller de Lengua árabe: «La Palabra como Medio de Atracción»
- Asistencia presencial: Centro Islámico Attaqwa de Burgos
Miércoles 15 de diciembre
- Formación técnica “Una Aproximación al Mundo Musulmán”
- Asistencia presencial: salón de actos de la facultad de educación de la universidad de Burgos.
- Inscripción previa en el enlace: https://forms.gle/81514aYPKzPnhiA19
