AGENDA 1521. Un viaje a través de los ODSs

Un viaje al pasado para reflexionar sobre el presente

La agenda de Naciones Unidas marca objetivos en temas como la educación para mejorar nuestro mundo. En el V Centenario de Logroño, hemos creado la agenda 1521 para acercarnos a esta época a través de estos mismos temas.

Este original viaje al pasado es un punto de partida para ver en que situación nos encontramos ahora y cuanto nos queda por avanzar, uniendo fuerzas con el objetivo de conseguir un futuro mejor para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

La agenda 1521 ofrece:

·  Folleto informativo

·  Marcapáginas

·  Encuentro internacional on-line en Logroño

Video resumen del proyecto Agenda 1521:

Entre los meses de septiembre y diciembre distribuimos los materiales en formato físico y electrónico en todos los centros educativos de Logroño, ludotecas municipales, bibliotecas y centros culturales de la ciudad.

El encuentro internacional:

El miércoles 24 de noviembre a las 18:00 en La Gota de Leche de Logroño y a través de zoom, expertos en historia mostraron la situación de los ODS desde 1521 hasta la actualidad. Posteriormente, personas de diferentes países que trabajan proyectos de fomento de la educación, empoderamiento de mujeres y sostenibilidad medio ambiental en zonas como Marruecos y america latina, que nos relataron de la situación de la agenda 2030 en estos paises.

Intervenciones completas del Seminario internacional Agenda 1521:

Sobre el proyecto

El proyecto «Agenda 1521. Un viaje a través de los ODS.» se desarrolla por ATIM (Asociación de trabajadores inmigrantes marroquíes) con la financiación del Ayuntamiento de Logroño dentro de las actividades en conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño 1521

Mas información y contenidos en: